Policía de Texas será juzgado por homicidio de afroamericano

El agente de policía Roy Oliver, de Balch Springs, un suburbio del sureste de Dallas, que en abril pasado mató de un disparo al adolescente afroamericano Jordan Edwards, de 15 años de edad, fue...

El agente de policía Roy Oliver, de Balch Springs, un suburbio del sureste de Dallas, que en abril pasado mató de un disparo al adolescente afroamericano Jordan Edwards, de 15 años de edad, fue acusado hoy de un cargo de homicidio por un gran jurado del Condado de Dallas.

El pasado 29 de abril, el agente disparó su rifle contra un vehículo lleno de adolescentes que se alejaban de una fiesta, a bordo del cual iba Edwards, quien recibió un balazo en la cabeza.

Edwards, quien estudiaba primer año de preparatoria, iba con otros cuatro adolescentes a bordo del vehículo, cuando la policía llegó al domicilio donde se realizaba la fiesta para investigar una denuncia de que había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

El jefe de policía de Balch Spring, Jonathan Haber, dijo originalmente que el vehículo Chevrolet Impala se dirigía agresivamente contra Oliver y su compañero agente Tyler Gross.

Haber corrigió luego la información, al observar el video tomado por la cámara corporal del agente, y admitió que el automóvil se alejaba cuando Oliver disparó.

El agente también fue acusado este lunes de cuatro cargos de agresión agravada por cada uno de los adolescentes que acompañaban a Edwards.

Las autoridades no han determinado fecha para el juicio de Oliver, quien permanece en libertad tras depositar el mes pasado una fianza de 700 mil dólares.

La muerte del adolescente se sumó a otros casos de alto perfil de afroamericanos que perecieron en Estados Unidos a manos de la policía, que provocaron indignación y protestas en los últimos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245241/0/policia-de-texas-sera-juzgado-por-homicidio-de-afroamericano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR