Vence plazo para ingresar al Sistema Nacional de Creadores de Arte

Vence plazo para ingresar al Sistema Nacional de Creadores de Arte

La Secretaría de Cultura informó que continúa abierta la convocatoria para ser parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que...

La Secretaría de Cultura informó que continúa abierta la convocatoria para ser parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que busca estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual.

El cierre de la convocatoria depende de las disciplinas; el próximo 21 de julio finaliza el registro para Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia; el 24 de julio para Composición Musical y Dirección de Medios Audiovisuales, mientras que el 25 de julio termina el periodo para Artes visuales y Letras.

Para conocer los requisitos y registrar las postulaciones, se debe entrar a la dirección: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Por otra parte, los interesados podrán llamar a los teléfonos del Fonca para aclarar dudas o tener asesorías personalizadas o enviar un correo electrónico a snca@cultura.gob.mx.

Los participantes podrán conocer los resultados el 8 de diciembre de 2017, en el sitio web del Fonca; a partir del 1 de enero de 2018, los creadores seleccionados obtendrán un estímulo mensual de 29 mil 142 pesos.

La admisión al Sistema Nacional de Creadores de Arte representa uno de los beneficios más importantes que ofrece el Estado mexicano a los creadores, al brindar 200 estímulos a quienes tengan mínimo 35 años y presenten proyectos a trabajar en un plazo de tres años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245215/0/vence-plazo-para-ingresar-al-sistema-nacional-de-creadores-de-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR