Desvelarán busto de cosmonauta Yuriy Gagarin en Museo de Historia Natural

Desvelarán busto de cosmonauta Yuriy Gagarin en Museo de Historia Natural

Con la finalidad de reconocer los aportes del cosmonauta ruso Yuriy Gagarin (1934-1968), este martes el Museo de Historia Natural develará un busto de bronce en su honor. La obra es una donación del...

Con la finalidad de reconocer los aportes del cosmonauta ruso Yuriy Gagarin (1934-1968), este martes el Museo de Historia Natural develará un busto de bronce en su honor.

La obra es una donación del Fondo Público Internacional de Beneficencia “Diálogo de Culturas-Mundo Unido”, realizada a través de la embajada de la Federación Rusa en México, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana.

El acto protocolario estará presidido por la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, y por el embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Malayán.

Asimismo, resalta que México se sumará a países como Francia, Bulgaria, Hungría, Alemania, Estados Unidos, India, China, República Checa, El Salvador y Cuba, los cuales también han recibido réplica de la escultura.

El evento es un reconocimiento al cosmonauta ruso, quien a sus 27 años realizó el primer viaje tripulado al espacio como el único piloto-tripulante y efectuara experimentos como beber, comer y escribir.

En conmemoración al lanzamiento, cada 12 de abril desde 1962 se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Yuriy Gagarin no volvió al espacio y perdió la vida durante un vuelo de entrenamiento el 27 de marzo de 1968. Sus cenizas se depositaron en la muralla del Kremlin en Moscú y en su honor, un cráter lunar y un asteroide recibieron el nombre del cosmonauta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245201/0/desvelaran-busto-de-cosmonauta-yuriy-gagarin-en-museo-de-historia-natural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR