Inmigración libera a cientos de indocumentados detenidos por falta de presupuesto

Inmigración libera a cientos de indocumentados detenidos por falta de presupuesto

  • La vocera de la entidad atribuyó esa decisión a la "incertidumbre fiscal" por los posibles recortes automáticos a programas gubernamentales.
  • "El ICE ha revisado su población de detenidos para asegurar que los niveles de detención se mantengan dentro de su actual presupuesto".
  • El ICE revisó "varios cientos de casos y puso a esas personas en métodos de supervisión que son menos costosos".

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó este martes que inició un proceso para la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados detenidos debido a la falta de presupuesto.

La vocera de la entidad, Bárbara González, atribuyó esa decisión a la "incertidumbre fiscal" por los posibles recortes automáticos a programas gubernamentales, que se conoce como "secuestro de fondos", que entrarán en vigor el viernes.

Revisó varios cientos de casos y puso a esas personas en métodos de supervisión que son menos costosos"El ICE ha revisado su población de detenidos para asegurar que los niveles de detención se mantengan dentro de su actual presupuesto", puntualizó en un comunicado.

Agregó que durante la semana pasada el ICE revisó "varios cientos de casos y puso a esas personas en métodos de supervisión que son menos costosos que la detención".

"Todas esas personas permanecen en los procedimientos para la deportación. La prioridad para la detención sigue para transgresores criminales serios y otras personas que representan una amenaza significativa a la seguridad pública", anotó.

Activistas elogiaron esa medida en una conferencia de prensa este martes para anunciar diversas actividades en el marco una marcha masiva a Washington por la reforma migratoria el 10 de abril próximo.

"Damos la bienvenida" a ese anuncio", dijo el director de la organización comunitaria Casa de Maryland, Gustavo Torres, quien señaló que la mayoría de los 1.6 millones de deportados en los pasados cuatro años son personas sin delitos graves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2452/0/servicio-inmigracion-aduanas/liberacion-inmigrantes-indocumentados/detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR