“Un verano para ti” festejará el décimo aniversario de Ibermuseos

“Un verano para ti” festejará el décimo aniversario de Ibermuseos

El programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti” tendrá como tema “Museos, sociedad y memoria”, y celebrará el décimo aniversario de la iniciativa Ibermuseos, con lo que se busca que los...

El programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti” tendrá como tema “Museos, sociedad y memoria”, y celebrará el décimo aniversario de la iniciativa Ibermuseos, con lo que se busca que los recintos patrimoniales sean espacios sostenibles vinculados a su comunidad.

En los más de 300 espacios participantes, las actividades se desarrollarán en dos ejes: mediante el tema “Museos, sociedad y memoria” pondrán en valor al patrimonio y al museo como espacio de la memoria social, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por otra parte, se festejará el décimo aniversario de la Declaración de Salvador de Bahía, enmarcada en el nacimiento del Programa Ibermuseos, iniciativa intergubernamental que impulsa la participación y el fomento de políticas públicas para el área de museos y la museología en la región Iberoamericana.

De esta forma, los espacios patrimoniales participantes de “Un verano para ti” ofrecerán diferentes estrategias de mediación e interpretación convertidas en actividades para que los visitantes gocen y descubran, ya que un museo sostenible tendrá vida mientras haya una relación constante con el público.

El Programa de Educación Patrimonial para Verano, impulsado por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes, se llevará a cabo del 23 de julio al 20 de agosto.

“Un verano para ti”, proyecto con más de 15 años de existencia que en ediciones recientes reunió a más de 25 estados de la República, se ha consolidado como una propuesta para que los recintos fortalezcan sus redes de trabajo en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245187/0/un-verano-para-ti-festejara-el-decimo-aniversario-de-ibermuseos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR