Juan Carlos Coronel presenta en México su álbum “De un coronel a un príncipe”

El cantante colombiano Juan Carlos Coronel presentó en México su álbum “De un coronel a un príncipe”, donde hace homenaje al cantautor José José, material disponible tanto en físico como en...

El cantante colombiano Juan Carlos Coronel presentó en México su álbum “De un coronel a un príncipe”, donde hace homenaje al cantautor José José, material disponible tanto en físico como en plataformas digitales.

De acuerdo con el también compositor Coronel, esa producción surgió debido al agradecimiento que le tiene al mexicano por inspirarlo a iniciar en la música.

“Mi mamá (Merceditas Vargas, bolerista de Cartagena, Colombia) es fanática de José José, entonces crecí con esas canciones, de tanto escucharlas descubrí que él cantaba con una sensibilidad especial.

"Por eso traté de aprender su técnica vocal, puedo decir categóricamente que ha sido mi maestro de canto en casa, por ello este homenaje de alguna manera es un retribución por todo lo que me inspiró”, señaló.

La producción discográfica (grabada en 2012 en Miami, Florida) se compone de 13 temas que han marcado etapas importantes en la vida de “El Príncipe de la Canción” y la de su público como “Vamos a darnos un tiempo”, “Mi vida”, “La nave del olvido”, “40 y 20” y “El triste”.

“Quise tomar canciones representativas sobre todo en las diferentes fases de su carrera y su vida personal. Agarré algo del principio, de la transición, de cuando tuvo el éxito rutilante, cuando tuvo la problemática de las drogas y el alcohol, porque siento que estas canciones marcan una época de él y de nosotros como espectadores”, comentó Juan Carlos Coronel en entrevista para Notimex.

El cartagenero recibió todo el apoyo del intérprete de “Amar y querer” para la realización de esa placa, e incluso fungió como su padrino.

“Conté con el apoyo incondicional del maestro, con su participación de manera abierta y generosa porque se identificó plenamente con el proyecto. De hecho cuando grabamos aquí en México, (José José) afirmó para los medios de comunicación que de todos los tributos éste es el que más le ha tocado el corazón”.

El colombiano informó que se encuentra en pláticas para ofrecer presentaciones en la capital del país y así promocionar el disco que le tomó tres años lanzar. “La gente está con ganas de ver un trabajo serio en escena que no es parodia, que no es imitación, sino un show con la misma devoción con la que él lo hacía”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245182/0/juan-carlos-coronel-presenta-en-mexico-su-album-de-un-coronel-a-un-principe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR