Unos 30 mil paseantes visitaron destinos de playa yucatecos el fin de semana

Unos 30 mil paseantes visitaron destinos de playa yucatecos el fin de semana

El tercer domingo del periodo vacacional de verano tuvo una afluencia de 30 mil paseantes en los puertos yucatecos, situación que reactivó de manera parcial la economía de esos destinos...

El tercer domingo del periodo vacacional de verano tuvo una afluencia de 30 mil paseantes en los puertos yucatecos, situación que reactivó de manera parcial la economía de esos destinos, principalmente en los negocios del ramo gastronómico y expendios de refrescos y bebidas alcohólicas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la jornada del domingo 16 de julio fue la de mayor afluencia en las playas yucatecas, donde se empezó a notar la presencia de turistas regionales y nacionales.

El líder empresarial aseguró que este inicio de vacaciones de verano ha sido aceptable, pero se espera que la última quincena de julio, y los fines de semana de agosto, sean los de mayor afluencia en las playas yucatecas.

De manera general, dijo, se calcula que en toda la costa yucateca hayan pasado el domingo cerca de 30 mil paseantes, lo cual indica que conforme se acerque fin de mes, una vez que todas las escuelas hayan terminado sus actividades, la afluencia será mayor y se tendrá un gran movimiento en los diversos sectores como son servicios, turismo y comercio.

“Tradicionalmente las familias yucatecas, así como de otros estados vecinos como Quintana Roo y Campeche, deciden visitar a conocidos y familiares para la última semana de julio y primeros días de agosto, por lo que estamos seguros que lo mejor de la temporada de verano para los comercios está por venir”, subrayó.

Indicó que los próximos seis fines de semana serán de mucho movimiento de turistas locales, pues las familias del interior del estado, así como de muchas colonias de Mérida, se organizan y realizan excursiones a los diversos destinos turísticos de la entidad, siendo los preferidos las playas, lo que deja una derrama considerable.

Señaló que, al llegar al tercer fin de semana de vacaciones, algunos comerciantes o prestadores de servicios no han tenido un inicio de vacaciones de verano deseado.

“Pero saben que viene lo mejor, pues todavía esta semana algunas escuelas terminan su calendario escolar, y eso hará que las familias ya puedan optar por pasar días completos en las playas y demás lugares turísticos de Yucatán”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245178/0/unos-30-mil-paseantes-visitaron-destinos-de-playa-yucatecos-el-fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR