Será público registro de visitantes de sitio turístico perteneciente a Trump

Será público registro de visitantes de sitio turístico perteneciente a Trump

Una corte federal ordenó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) entregar a un grupo de organizaciones el registro de visitantes del complejo Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump...

Una corte federal ordenó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) entregar a un grupo de organizaciones el registro de visitantes del complejo Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump, tras determinar que las reuniones del mandatario ahí equivalen a asuntos oficiales.

El fallo de la Corte de Distrito Sur de Nueva York fue en respuesta a la demanda interpuesta por las organizaciones Archivo Nacional de Seguridad, el centro Primera Enmienda del Instituto Knight de la Universidad de Columbia y Ciudadanos por Responsabilidad y Ética de Washington (CREW), que hizo el anuncio este lunes.

“El público merece saber quién viene a reunirse con el presidente y su personal", dijo el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder, dejando en claro que el litigio contra el DHS para que dé a conocer los registros de visitantes de la Casa Blanca y la Torre Trump en Nueva York, continúa adelante.

El fallo de dos páginas establece que el Servicio Secreto, que está bajo la autoridad del DHS, deberá completar la revisión de esos registros y producir aquellos que no estén sujetos a condiciones especiales, a más tardar el 8 de septiembre próximo.

Bookbinder se dijo complacido de que como resultado de este fallo, “esta información, de las reuniones (del presidente) en sus residencias personales será pública, pero también se necesitan hacer públicas las de las reuniones en la Casa Blanca”.

Ubicado en Florida, el amplio complejo turístico de Mar-a-Lago ha sido denominado por el mandatario como "la Casa Blanca de invierno", y fue ahí donde celebró su encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, en abril pasado.

La anterior administración encabezada Barack Obama accedió de manera voluntaria en 2009 a hacer públicos los registros de visitantes a la Casa Blanca para resolver cuatro demandas presentadas por CREW.

En abril pasado empero la Casa Blanca rehusó continuar con esta práctica, que dio como resultado esta nueva demanda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245145/0/sera-publico-registro-de-visitantes-de-sitio-turistico-perteneciente-a-trump/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR