PSA Citroën Peugeot consideraría una fábrica en México

PSA Citroën Peugeot consideraría una fábrica en México

Como parte de la internacionalización del grupo francés PSA Citroën Peugeot, el mercado de Estados Unidos está en la mira, ya que es uno de los más grandes y rentables a nivel mundial. Para el grupo...

Como parte de la internacionalización del grupo francés PSA Citroën Peugeot, el mercado de Estados Unidos está en la mira, ya que es uno de los más grandes y rentables a nivel mundial.

Para el grupo es importante la internacionalización de sus marcas, de tal forma que hoy se producen más modelos fuera de Francia, además de que el 45 por ciento de las ventas totales se realizan fuera de Europa.

De hecho, hay planes de regresar a Estados Unidos y a Canadá, aunque la primera etapa será con la renta de autos en los aeropuertos de la Unión Americana, declaró en entrevista Igor Dumas, director general de Peugeot en México.

Puntualizó que no hay planes definidos sobre cómo ingresar a esos mercados, aunque primero se iniciará con los aeropuertos en diversas etapas, y dependiendo de ello, se definiría qué marcas, es decir, sí sería con Citroën, Pegueot o con la de lujo DS.

Y aunque el directivo declaró que no hay planes de edificar una planta productora en México, como lo han decidido ya varias automotrices, fuentes cercanas a la marca en México declararon que la estrategia de atender a Estados Unidos y Canadá sería desde una operación de manufactura en suelo mexicano.

De hecho, una de las grandes operaciones de este grupo francés, es la división Faurecia, la cual ya cuenta con nueve fábricas de asientos y tableros en México, como un gran proveedor de varias marcas en este país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245135/0/psa-citroen-peugeot-consideraria-una-fabrica-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR