Centro Nacional de las Artes invita a pasar un verano en las artes

Un acercamiento lúdico a las artes, a partir de cursos y talleres de danza, teatro y artes visuales, es el que pretende propiciar el Centro Nacional de las Artes (Cenart) este verano, con su oferta...

Un acercamiento lúdico a las artes, a partir de cursos y talleres de danza, teatro y artes visuales, es el que pretende propiciar el Centro Nacional de las Artes (Cenart) este verano, con su oferta dirigida a adolescentes y jóvenes en busca de una orientación inicial en el rubro.

Así, en el marco del Programa de Acercamiento a las Artes para Adolescentes y Jóvenes, el Centro ofrece tres actividades: Acercamiento a la Danza, Acercamiento al Teatro y Acercamiento a las Artes visuales.

Carlos Santiago Fuentes, subdirector de Extensión Académica del Cenart, comentó que este es uno los programas de más larga duración dentro de la oferta académica del recinto cultural y surge de la necesidad de voltear a una población que no había sido considerada, la de los adolescentes y jóvenes que empiezan a considerar dedicarse al arte a nivel profesional.

Recordó que el centro realiza este Programa de Acercamiento a las Artes desde el 2005 y que de entonces a la fecha se han inscrito jóvenes con años en el campo de la música o la danza y que están por concluir la preparatoria, por lo que pueden tomar la opción de estudiar estas disciplinas.

También se inscriben jóvenes que de repente empezaron a asistir a alguna presentación artística como un concierto o exposición y algo les llamó le atención, por lo que consideran aprender o conocer más a fondo.

“La práctica de las artes enriquece enormemente cualquier experiencia personal y el inscribirse en los cursos talleres no necesariamente significa que se dedicaran a ello, esa es una particularidad de nuestros talleres, pueden inscribirse los que tienen experiencia y los que tienen mero interés o curiosidad”.

Un plus, expuso, es que los maestros que imparten los talleres, además de tener experiencia docente, cuentan con una amplia trayectoria artística que les permite transmitir muchas de las particularidades de las disciplinas, sus cosas estupendas y dificultades.

El curso taller Acercamiento a la danza, que aún cuenta con lugares disponibles, será impartido por Francisco Illescas Vera del 7 al 18 de agosto.

Está dirigido a adolescentes y jóvenes de 14 a 20 años, que deseen aprender de elasticidad, fuerza, agilidad, equilibrio, ritmo, coordinación, manejo del espacio, tiempo, trabajo de piso, pie y barras, desplazamientos en el espacio, e improvisaciones. 

Para las inscripciones se dan informes en el Módulo de Extensión Académica, Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso. 4. Teléfono 4155 0000, ext.1040., o en el correo electrónico extacad.info@cultura.gob.mx; de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245115/0/centro-nacional-de-las-artes-invita-a-pasar-un-verano-en-las-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR