Cafeterías de especialidad aumentan en principales ciudades del país

Cafeterías de especialidad aumentan en principales ciudades del país

Durante los últimos cinco años las cafeterías registran un crecimiento de 20 a 25 por ciento anualmente, y se estima que en México existen de dos mil a tres mil establecimientos de este tipo...

Durante los últimos cinco años las cafeterías registran un crecimiento de 20 a 25 por ciento anualmente, y se estima que en México existen de dos mil a tres mil establecimientos de este tipo, señalaron los organizadores de Expo Café. 

En un comunicado refirieron que dicha cifra, la cual manejan estudios de empresas de investigación de mercados como Euromonitor y Mintel, incluso podría ser mayor en el país debido a que existen muchas cafeterías independientes. 

El director general de Etrusca, Arturo Hernández, señaló que en el segmento de cafeterías de especialidad, "donde el café no se toma sólo como una bebida energética sino que tiene un valor agregado", se ha habla de entre 50 y 70 mil establecimientos en el país.

Mientras que Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, son los lugares donde existen más cafeterías de especialidad. 

En ese sentido, Hernández explica que este tipo de cafeterías surgen en 1994, y son un concepto en donde el café no se mezcla con nada y se disfruta solo, como lo proponen las barras de la tercera ola, además de que son una forma amigable de pasar el tiempo.  

Asimismo marcan tendencia ya que alguna innovación que ahí se origina en menos de cinco meses se verá comercializada en cualquier otro lugar, por lo que las oportunidades se encuentran en la capacitación del personal para tener una oferta innovadora.

"El consumo interno de café en México se ha duplicado y continuará, porque se seguirán abriendo nuevas cafeterías. El problema es que no estamos produciendo el café suficiente para abastecer nuestro consumo interno”, concluyó Arturo Hernández.  

En ese sentido, los organizadores de Expo Café destacaron que México es el 14 principal productor de café a nivel mundial, con una producción de 2.8 millones de sacos de 60 kilos durante 2016, en donde Chiapas fue el principal productor a nivel nacional.

La edición número 20 de Expo Café se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México, donde se reunirán todos los eslabones de la cadena productiva del grano en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245110/0/cafeterias-de-especialidad-aumentan-en-principales-ciudades-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR