Prevén lluvias, oleaje elevado y temperaturas altas en Guerrero.

Prevén lluvias, oleaje elevado y temperaturas altas en Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se prevé ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical, favorecido por sistema...

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se prevé ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical, favorecido por sistema de baja presión localizado al sur de la costa media del estado de Jalisco y asociado al eje de la onda tropical número 14.

Asimismo, dio a conocer que los máximos valores de temperaturas se mantendrán entre los 31 y 33 grados centígrados en todo el estado, excepto en la Tierra Caliente donde el termómetro podría llegar a los 36 grados.

La dependencia estatal pronosticó para que este inicio de semana se prevén condiciones de cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en las siete regiones del estado, con la probabilidad de lluvias.

Recomendó a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.

La dependencia sugirió extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos emitió un aviso preventivo de oleaje alto en el interior de la bahía de Acapulco y en áreas de mar abierto debido a los cambios de corriente del Pacífico Sur.

Las condiciones de oleaje elevado prevalecerán en estos días por lo que se pide a los turistas, restauranteros y embarcaciones ribereñas tomar sus precauciones.

El titular de la coordinación de Protección Civil del estado, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dijo que por el momento hay oleaje moderado, sin embargo estarán atentos y se trabaja con los 40 salvavidas de la dependencia municipal que estarán distribuidos en las playas para brindar atención al visitante en caso de que se requiera.

También informó en cuanto a la ola de calor por la canícula que se esperan temperaturas por arriba de los 34 grados centígrados y pidió estar atento a los cambios bruscos de temperatura.

Dijo que serán 40 días donde el intenso calor agobia a gran parte de los guerrerenses y pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones cómo usar protector solar, usar ropa adecuada y estar siempre bien hidratado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245103/0/preven-lluvias-oleaje-elevado-y-temperaturas-altas-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR