Secretario de Economía visitará Japón para fortalecer relación bilateral

Del 18 al 20 de julio, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a Tokio, en donde se reunirá con autoridades del gobierno de ese...

Del 18 al 20 de julio, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a Tokio, en donde se reunirá con autoridades del gobierno de ese país para evaluar el estado que guarda la relación bilateral y profundizarla.

En un comunicado la dependencia detalló que como parte de su agenda, el funcionario mexicano participará como orador principal en el “Seminario de Promoción de México”, organizado por ProMéxico y Keindanren, la federación de empresarios más importante de Japón.

Asimismo, la Secretaría de Economía suscribirá un memorando con el Instituto Japonés para la Inversión Extranjera y otro con el Banco Mizuho, "mediante los cuales se colaborará para promover a México entre más de dos mil empresas japonesas”, apuntó.

Japón es el segundo socio comercial de México y primera fuente de inversión entre los países asiáticos, en 2016 el intercambio comercial ascendió a 21 mil 530 millones de dólares, mientras que de 1999 a marzo 2017 la inversión japonesa acumulada en México ascendió a 13 mil 796 millones de dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245097/0/secretario-de-economia-visitara-japon-para-fortalecer-relacion-bilateral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR