México destaca en consumo de sopas instantáneas a nivel mundial

Nissin Foods de México informó que el país ocupa el lugar número 15 en demanda de sopas instantáneas Cup Noodles a escala mundial, y es el segundo país de Latinoamérica detrás de Brasil. En un...

Nissin Foods de México informó que el país ocupa el lugar número 15 en demanda de sopas instantáneas Cup Noodles a escala mundial, y es el segundo país de Latinoamérica detrás de Brasil.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con datos de la Asociación Mundial de Noodles Instantáneos (WINA, por sus siglas en inglés), en el país se consumen al año más de 850 millones de porciones de sopa instantánea.

Refirió que los productos de Nissin Foods de México están exentos del pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por no contar con un alto contenido calórico por porción.

La gerente de Mercadotecnia de la firma de origen japonés, Sandra Gazca, apuntó que “la característica principal de Cup Noodles es que no contienen conservadores ni químicos añadidos”.

“El principio de conservación se basa en la baja cantidad de agua que contiene el producto, por lo que el proceso de deshidratación permite que no se transformen las características principales de cada uno de los ingredientes”, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245096/0/mexico-destaca-en-consumo-de-sopas-instantaneas-a-nivel-mundial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR