Jeff Cole elige a México para dar a conocer su arte

Jeff Cole elige a México para dar a conocer su arte

Jeff Cole, artista gráfico originario de Chicago, eligió a la Ciudad de México para dar a conocer sus ilustraciones inspiradas en diseños de tenis. El estadunidense presentó este fin de semana en la...

Jeff Cole, artista gráfico originario de Chicago, eligió a la Ciudad de México para dar a conocer sus ilustraciones inspiradas en diseños de tenis.

El estadunidense presentó este fin de semana en la Sneaker Fever Expo 2017 la colección de imágenes que recreó a partir de diversos diseños de zapatos deportivos.

En entrevista con Notimex, Jeff comentó que “es la primera vez que muestro mi trabajo al mundo y me siento muy feliz y agradecido que México sea la primera ciudad en la que presentaré mi arte”.

Hasta el momento, el artista cuenta con unos 200 cuadros, en los que ilustra figuras de todo tipo, aunque los que tienen más éxito son los superhéroes y los personajes de videojuegos.

Pero definitivamente a Cole le atrae más trabajar con animales porque “los materiales de repente se asemejan a su piel y me encanta que la tela de las zapatillas deportivas se puedan confundir con su pelaje o sus plumas”.

La inspiración de crear estás piezas nació en el momento de darse cuenta que el tema del calzado era una constante en las plataformas digitales, “al notar que en las redes sociales circulaban muchas imágenes de zapatos, me surgió la idea de darles más valor con algo que nunca se había hecho”.

Así pues, admitió que tuvo una preparación para poder llevar a cabo este proyecto, “he sido pintor toda mi vida, quería retarme y decidí meterme a clases de Photoshop para explotar todas mis habilidades”.

De acuerdo con Jeff, en todo tipo de arte siempre debe de haber un misterio y “en este caso lo que permanece secreto es el tiempo que me lleva crear cada una de mis piezas”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245092/0/jeff-cole-elige-a-mexico-para-dar-a-conocer-su-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR