Habitantes de Sonora aprovechan vacaciones para mejorar sus ciudades

Residentes de ciudades de Sonora aprovechan las vacaciones de verano para realizar, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, acciones de reforestación, limpia y eliminación de grafiti. En...

Residentes de ciudades de Sonora aprovechan las vacaciones de verano para realizar, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, acciones de reforestación, limpia y eliminación de grafiti.

En esta frontera, vecinos apoyados por legisladores del Congreso local realizaron una reforestación en calles Plutarco Elías Calles y Ruiz Cortines, en el marco del Día Internacional del Árbol, celebrado el 13 de julio.

Durante el último año, este programa sumó aproximadamente mil 200 árboles plantados en escuelas públicas, parques, unidades deportivas y las principales vialidades de la ciudad fronteriza.

Mencionaron sobre la importancia de proteger estas plantas, consideradas como un elemento fundamental del ecosistema que ayuda a revertir el daño del cambio climático.

En San Luis Río Colorado, con la participación de universitarios de dos escuelas privadas que integran el Escuadrón Estudiantil, se implementó una campaña de eliminación de grafiti en el fraccionamiento Chula Vista 2.

Los participantes indicaron que además de mejorar la imagen de la colonia urbana, también realizan labor entre los vecinos en materia de información preventiva para mejorar la seguridad pública.

En la capital del estado, Hermosillo, vecinos de las colonias Los Arroyos y Colinas realizaron acciones de limpia en los parques recreativos, con apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Mencionaron que todos juntos pueden sumar la fuerza de trabajo, para que esas instalaciones presenten mejores condiciones, pues son sus hijos quienes juegan en ellas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245056/0/habitantes-de-sonora-aprovechan-vacaciones-para-mejorar-sus-ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR