Crece en Colombia la producción industrial 1.1 por ciento

Crece en Colombia la producción industrial 1.1 por ciento

La producción industrial en Colombia creció entre junio de 2016 y mayo de 2017 a un ritmo de 1.1 por ciento y las ventas aumentaron 1.2 por ciento, informó el Ministerio de Comercio Exterior. En los...

La producción industrial en Colombia creció entre junio de 2016 y mayo de 2017 a un ritmo de 1.1 por ciento y las ventas aumentaron 1.2 por ciento, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

En los últimos 12 meses, los sectores que mantienen un crecimiento positivo, son: Fabricación de caucho (14.4 por ciento); Refinación (13.4 por ciento); Productos de molinería (7.8 por ciento); Productos elaborados en metal (5.2 por ciento) y Maquinaria y equipo (4.7 por ciento).

“Estamos trabajando de manera conjunta con los empresarios para modernizar, innovar y diversificar las empresas, con el propósito de avanzar hacia una industria más eficiente y competitiva”, manifestó la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture.

La producción industrial en el mundo y, específicamente en Latinoamérica, se “ha visto afectada por el bajo crecimiento de las economías y la contracción del comercio mundial. Pese a este panorama, en los últimos 12 meses la industria del país se mantiene en un terreno positivo”.

“Nuestra Política de Desarrollo Productivo está en marcha y estamos trabajando junto con los empresarios para aprovechar las herramientas que brinde el gobierno para diversificar y sofisticar el aparato productivo”, aseguró la ministra Lacouture.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245028/0/crece-en-colombia-la-produccion-industrial-11-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR