Llevan a cabo consulta "Vamos Juntos" en Región Altos Sur de Jalisco

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, dijo que después de tres talleres con los comités comunitarios de la estrategia "Vamos Juntos", habitantes de la...

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, dijo que después de tres talleres con los comités comunitarios de la estrategia "Vamos Juntos", habitantes de la Región Altos Sur de Jalisco participaron en la consulta para definir el destino de 80 millones de pesos que les corresponde como parte del presupuesto participativo.

Apuntó que instalaron 56 modelos de votación fijos y acondicionaron 14 modelos de votación itinerantes, con la intención de que la mayoría de la gente participara.

Comentó que inició la jornada de votación en el municipio de Tepatitlán de Morelos, sede de la región, "la implementación de este modelo de participación ciudadana representa una nueva forma de gobernar".

Destacó la importancia que tiene el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco dentro de la estrategia "Vamos Juntos", con el préstamo de 76 urnas electrónicas para la votación.

Precisó que "Vamos Juntos" no sería "lo mismo si no tuviera la legitimidad que el IEPC le brinda a este ejercicio, yo soy un defensor férreo de este modelo de construcción de logística, porque las urnas electrónicas han sido de gran utilidad para que podamos rápidamente tener los resultados de los ejercicios de votación".

A su vez, el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, mencionó que alrededor de 40 mil estudiantes de preparatoria y secundaria participaron en la votación entre los días jueves, viernes y sábado.

"Es un ejercicio muy importante en donde la gente expresa lo que realmente necesita; yo me quedo con la parte en donde todos los que trabajan en los ejercicios de 'Vamos Juntos' visualizan qué es lo mejor para ellos", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244974/0/llevan-a-cabo-consulta-vamos-juntos-en-region-altos-sur-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR