Universidad Metropolitana otorga doctorado honoris causa a Jaime Ros Bosch

Jaime Ros Bosch, académico e investigador de la Facultad de Economía de la UNAM será distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). La Universidad...

Jaime Ros Bosch, académico e investigador de la Facultad de Economía de la UNAM será distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La Universidad Nacional informó que la UAM aprobó otorgar el nombramiento en su sesión 420, al considerar sus contribuciones originales a la teoría económica de desarrollo, el entendimiento de los problemas de la industrialización y el análisis de los determinantes y obstáculos del crecimiento de la economía mexicana.

En un comunicado de prensa, destacó la trayectoria del investigador universitario, quien cursó la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Paris XII, Francia, la maestría en Economía en la UNAM y el Diplomado en Economía en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Es profesor emérito de la Universidad de Notre Dame, profesor titular en la Universidad Nacional, profesor asociado de El Colegio de México, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Sus áreas de especialización son la composición e inserción de las economías emergentes en el comercio internacional, el entendimiento de los problemas de la industrialización y la dinámica del proceso de desarrollo de México y América Latina; así como macroeconomía y economía del desarrollo con especial referencia a México y Latinoamérica.

Ha sido consultor de distintos gobiernos, así como de varios organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244969/0/universidad-metropolitana-otorga-doctorado-honoris-causa-a-jaime-ros-bosch/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR