Cautiva la obra Donají… La Leyenda, a miles de oaxaqueños y visitantes

Cautiva la obra Donají… La Leyenda, a miles de oaxaqueños y visitantes

En la víspera del primer Lunes del Cerro, este domingo se realizó el espectáculo dancístico y teatral, “Donají… La Leyenda”, a la cual asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y junto a miles...

En la víspera del primer Lunes del Cerro, este domingo se realizó el espectáculo dancístico y teatral, “Donají… La Leyenda”, a la cual asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y junto a miles de oaxaqueños y visitantes disfrutaron de esta representación que narra el sacrificio de la princesa zapoteca para salvar a su pueblo.

El mandatario oaxaqueño, en compañía de la Diosa Centéotl 2017, Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza; el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y funcionarios estatales, disfrutaron de la espectacular escenificación que forma parte de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Ni la lluvia, ni el frío de la noche desalentaron el ánimo de las miles de familias que acudieron al auditorio Guelaguetza para admirar la puesta en escena presentada por el Ballet Folclórico de Oaxaca, que cautivó a los asistentes por su magia y misticismo, demostrando que “Oaxaca está en paz y que el turismo puede disfrutar de nuestra cultura y tradiciones”, sostuvo el gobernador en un comunicado.

El cuadro artístico, durante una hora y media, mantuvo el interés del público, a través de la música, danzas y la narración histórica de la lucha entre los pueblos mixtecos y zapotecos que derivó en el sacrificio de la bella princesa zapoteca.

El mandatario estatal mostró su beneplácito por la gran afluencia de personas que se dieron cita en la rotonda de las azucenas, y reconoció que la ocupación hotelera se encuentra en un alto nivel, lo que favorecerá a los prestadores de servicios turísticos y sectores comerciales de la entidad.

Luego de concluir el espectáculo, Murat Hinojosa y el Edil capitalino Hernández Fraguas, se tomaron la foto oficial con los participantes de la representación.

Posteriormente el mandatario saludó y convivió con cientos de oaxaqueños y visitantes que se dieron cita durante la primera presentación de Donají… La Leyenda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244932/0/cautiva-la-obra-donaji-la-leyenda-a-miles-de-oaxaquenos-y-visitantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR