Obra teatral "Un Picasso" cumple 450 representaciones y finaliza temporada

Obra teatral "Un Picasso" cumple 450 representaciones y finaliza temporada

Luego de un año y medio de temporada, la puesta en escena "Un Picasso", protagonizada por el legendario y primer actor Ignacio López Tarso, quien comparte créditos con la actriz Gabriela Spanic, bajo...

Luego de un año y medio de temporada, la puesta en escena "Un Picasso", protagonizada por el legendario y primer actor Ignacio López Tarso, quien comparte créditos con la actriz Gabriela Spanic, bajo la dirección de Salvador Garcini, celebró 450 representaciones, con Raquel Bigorra y Omar Fierro, encargados de develar la placa alusiva.

El montaje, que en la Ciudad de México llegó a su fin, cuyo texto fue escrito por Jeffrey Hatcher, y bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y como coproductor Alejandro López Argüello, cuenta en un solo acto un episodio de la vida de Pablo Picasso, uno de los artistas más destacados, considerado genio del siglo XX.

En la obra, que posee tintes de comedia y drama, se narra que durante la ocupación alemana en Francia, el aclamado pintor, personificado por el primer actor López Tarso, de 92 años, es detenido e interrogado por "Miss Fischer" (Spanic), una funcionaria de Cultura, quien pide al pintor que reconozca y certifique si tres de sus pinturas son auténticas.

Garcini señaló que está convencido de que "los actores son dueños de la imaginación en un escenario y pueden hacer de una obra algo genial, espléndido, maravilloso o algo sin valor".

En tanto, el primer actor en el escenario del teatro Rafael Solana dijo que tras un año y medio de temporada "no está mal" y precisó que aún faltan algunas funciones en Monterrey, Durango, Saltillo, "pero ya la temporada en la Ciudad de México la damos por terminada".

Gabriela Spanic, quien con este montaje debutó en teatro, destacó que está satisfecha de haber participado durante 350 representaciones, y agradeció a los productores y al director Garcini, a quien conoció en la telenovela "Soy tu dueña", porque fue quien la propuso para dar vida a "Miss Fischer".

Mencionó que desconoce si podrá continuar con la gira debido a que tiene pendiente vacacionar con su hijo, por lo que le dedicará un mes solo a él.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244930/0/obra-teatral-un-picasso-cumple-450-representaciones-y-finaliza-temporada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR