Respaldan granjas camaronícolas para incrementar producción en BC

Respaldan granjas camaronícolas para incrementar producción en BC

Autoridades acuícolas estiman incrementar la producción acuícola de camarón en el valle de Mexicali y San Felipe este año en 135 toneladas, para el beneficio de 17 unidades de cultivo instaladas en...

Autoridades acuícolas estiman incrementar la producción acuícola de camarón en el valle de Mexicali y San Felipe este año en 135 toneladas, para el beneficio de 17 unidades de cultivo instaladas en ambas regiones.

El director de Acuacultura del estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla indicó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) ha generado recursos para insumos biológicos, infraestructura y equipamiento.

Ello incluye el Centro de Aclimatación y Desarrollo de Especies Dulce Acuícolas (Cadeda), además de fomentar la actividad acuícola, “que representa una oportunidad de desarrollo para cientos de familias asentadas en distintos puntos del estado”.

Refirió que con la construcción del Centro de Aclimatación y Desarrollo de Especies Dulce Acuícolas (Cadeda) en el valle de Mexicali, se busca detonar la actividad y producción en esa región en camaronicultura y cultivo de peces de agua dulce.

Añadió que este año los camaronicultores son apoyados para la adquisición de insumos biológicos con la aportación de los propios productores, una vez que sea debidamente validada la asignación de los recursos.

El funcionario estatal mencionó que en 2017, la siembra de camarón en las regiones del valle de Mexicali y San Felipe, está desplegada sobre una superficie de estanquería superior a las 80 hectáreas.

Recordó que el periodo de cosechas parciales inicia en los meses de agosto y septiembre, mientras que en octubre y noviembre se realizan las cosechas totales, “generando con esto empleos e ingresos para decenas de familias”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244899/0/respaldan-granjas-camaronicolas-para-incrementar-produccion-en-bc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR