Sanidad Internacional atendió más de 2 millones de pasajeros en Quintana Roo

Sanidad Internacional atendió más de 2 millones de pasajeros en Quintana Roo

Los servicios sanitarios (Sesa) de México atendieron, en el primer semestre del año, el ingreso de más de 2 millones de pasajeros internacionales, informó la Secretaría estatal de Salud. De acuerdo...

Los servicios sanitarios (Sesa) de México atendieron, en el primer semestre del año, el ingreso de más de 2 millones de pasajeros internacionales, informó la Secretaría estatal de Salud.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, se realizaron acciones coordinadas de vigilancia epidemiológica en materia de salud internacional en aeropuertos, puertos y puestos terrestres con tránsito de tipo internacional para contener eventos que pudieran representar un riesgo a la salud pública.

Según los datos que proporcionó la Sesa, de enero a junio se registró el flujo de mil 59 embarcaciones marítimas y 4 mil transportes aéreos relacionados principalmente a la actividad turística.

Asimismo, través de estos medios de transporte en los puntos de entrada internacional en la entidad, en el primer semestre del año en curso se reportó el arribo de 812 mil 220 tripulantes de embarcaciones marítimas y transportes aéreos así como de 2 millones 803 mil 201pasajeros.

La vigilancia epidemiológica se lleva a cabo con apego a Ley General de Salud en materia de sanidad internacional y en cumplimiento con las normas y reglamentos internacionales para proteger a los un millón 664 mil 667 habitantes del riesgo latente de propagación internacional de padecimientos.

Por último, se mencionó que en junio sanidad internacional atendió el flujo de 130 embarcaciones marítimas y 577 transportes aéreos, a través de los cuales ingresaron 104 mil 892 tripulantes y 384 mil 810 pasajeros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244890/0/sanidad-internacional-atendio-mas-de-2-millones-de-pasajeros-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR