Cuatro sistemas provocarán lluvias nocturnas en el país

Tormentas puntuales continuarán afectando esta noche gran parte del país, debido a los efectos de un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, así como dos zonas de inestabilidad...

Tormentas puntuales continuarán afectando esta noche gran parte del país, debido a los efectos de un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, así como dos zonas de inestabilidad y la onda tropical 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, existen condiciones para chubascos intermitentes en el resto del territorio nacional, debido al canal de baja presión que afecta al interior del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacan.

En cuanto a la zona de inestabilidad del norte, ésta originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de posibles torbellinos o tornados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, debido en general al periodo de canícula.

Para los estados de la frontera norte y noreste de México, continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

Además, continuará el potencial de lluvia debido a las ondas tropicales 14 y 15, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244889/0/cuatro-sistemas-provocaran-lluvias-nocturnas-en-el-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR