Elementos de la Policía Municipal de Mérida se profesionalizan

Elementos de la Policía Municipal de Mérida se profesionalizan

Unos 24 comandantes y mandos operativos de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el “Diplomado en Desarrollo Humano y el Servicio Ético”, como parte de su proceso de profesionalización para...

Unos 24 comandantes y mandos operativos de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el “Diplomado en Desarrollo Humano y el Servicio Ético”, como parte de su proceso de profesionalización para brindar un mejor servicio, informó el titular de la corporación Mario Romero Escalante.

“Este diplomado inaugurado en mayo pasado, forma parte de las mejoras que se trazaron para lograr que la corporación aumente su eficiencia, manteniendo el grado de honestidad y confiabilidad y lo más importante, que se sientan orgullosos de su desempeño”, indicó en entrevista.

El diplomado estuvo dividido en cuatro módulos, con una duración total de 72 horas de trabajo en aulas en el que los agentes pudieron abordar temas como la capacidad de comunicación interpersonal, como la piedra angular del desarrollo humano.

Además ejercitaron y trabajaron en herramientas de comunicación efectiva y asertiva que mejorarán su desempeño en el servicio público.

También enriquecieron el diplomado mediante la discusión y el intercambio de experiencias en el desempeño de sus funciones. Abordaron principios básicos del liderazgo, trabajo en equipo y el manejo de conflictos y su aplicación en la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad.

Antes de entregar los reconocimientos a los elementos que cursaron el diplomado, Romero Escalante hizo un recuento de las acciones para mejorar la calidad de vida de los elementos de la Policía Municipal.

Entre éstos destacó el contratar a nuevos integrantes para que los turnos de los agentes de seguridad sean de 12 horas de trabajo y 24 de descanso a fin de que puedan disfrutar y atender a sus familias.

Otro logro para los policías, continuó, fue la apertura de un gimnasio con tecnología, maquinaria, instructores e incluso nutriólogos para una mejor preparación física.

Agregó que en reconocimiento a la labor del cuerpo policíaco, en 2015 se dio un estímulo salarial de 5 por ciento adicional al incremento general a los policías de menor grado, y en 2016 también se dio otro incremento adicional del cinco por ciento y fueron promovidos 30 agentes con un incremento salarial del 20 por ciento”.

Detalló que en cuanto al equipamiento, se han entregado 200 equipos básicos de primer respondiente para oficial pie a tierra; 80 equipos básicos de primer respondiente para patrulla, así como uniformes y 200 chalecos balísticos.

Además se ha renovado el 70 por ciento el parque vehicular y también se han adquirido cuatro vehículos eléctricos, siendo la PMM de las primeras en Latinoamérica en contar con este tipo de vehículos.

En materia de vivienda, indicó, que se han otorgado 80 apoyos para mejoramiento de vivienda, a igual número de elementos policiales, cada uno por cantidad de 30 mil pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244868/0/elementos-de-la-policia-municipal-de-merida-se-profesionalizan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR