PAN capitalino plantea encuentro de alcaldes para compartir experiencias

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México propuso realizar un encuentro de alcaldes para intercambiar experiencias y definir el nuevo modelo de alcaldías en la capital del...

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México propuso realizar un encuentro de alcaldes para intercambiar experiencias y definir el nuevo modelo de alcaldías en la capital del país.

Lo anterior para que a partir de 2018 se cuente con gobiernos locales con mayor capacidad para servir a los ciudadanos y poner fin al régimen delegacional centralista.

Dijo que las nuevas alcaldías en la Ciudad de México no deben replicar los vicios y modelos obsoletos de los gobiernos municipales, para convertirlos en figuras de gobierno fuertes y que trabajen de la mano de los ciudadanos.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, sostuvo que con la aprobación de la Constitución local, los capitalinos podrán definir su propio régimen político, a través de sus propios representantes.

“Me parece muy importante tener un encuentro y pedirle a la ANAC que nos apoye a convocar para que, desde la experiencia de los gobiernos municipales, podamos superar los vicios y los obstáculos”, aseveró.

Tabe Echartea manifestó que antes de aprobarse la legislación sobre la regulación de las alcaldías, es muy importante y fundamental recoger estas vivencias para no repetir errores, porque éste es el momento en que la ciudad está rediseñando sus reglas de gobierno local.

“A partir de esa experiencia, podremos superar los vicios, los obstáculos y llegar a buen puerto en la transformación y democratización de la Ciudad de México", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244764/0/pan-capitalino-plantea-encuentro-de-alcaldes-para-compartir-experiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR