Universidad rinde tributo a poetisa Carmen Alardín con fomento a literatura

A tres años del deceso de la poetisa Carmen Alardín, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará durante el mes de julio diversas jornadas para fomentar la lectura, la literatura y el...

A tres años del deceso de la poetisa Carmen Alardín, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará durante el mes de julio diversas jornadas para fomentar la lectura, la literatura y el pensamiento humanístico de la mujer de letras en la Casa Universitaria del Libro.

Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, indicó que las actividades representan una forma de honrar a Alardín (1933-2014), merecedora del Premio UANL a las Artes 1999.

Además del fomento a la lectura, la literatura y el pensamiento humanístico, la Editorial Universitaria realizará una subasta de libros con descuentos de hasta el 70 por ciento, dijo.

Este gran remate de libros se realizará los días 22 y 23 de julio. Entre las editoriales participantes están: Grupo Planeta, Fondo de Cultura Económica, Fondo Editorial de Nuevo León, Editorial An.alfa.beta, Posdata Editores, Ediciones Atrasalante, Booksmart, Conarte, Oficio y Vaso Roto Ediciones.

“Se mantienen las cuestiones con las que hemos trabajado desde hace un año, que es ampliar la oferta de libros a precios bajos y acercar a más editoriales”, comentó.

Durante las Jornadas Carmen Alardín, también se hará homenaje a la obra de la escritora regiomontana Dulce María González, mencionó.

“También buscamos mantener el concepto de la memoria de nuestros autores, en este caso, reforzar la idea de la sala de lectura ‘Carmen Alardín’ y un homenaje a la obra de Dulce María González”, señaló Ramos Revillas.

Para convivir en familia, durante las actividades habrá venta de comida y música en vivo.

Originaria de Tampico, Tamaulipas, pero residente en diversas etapas de su vida en Monterrey, en 1984 Carmen Alardín recibió el Premio Xavier Villaurrutia de poesía, por su trayectoria poética.

Fue consejera editorial de la UANL; su legado quedó plasmado en múltiples antologías literarias como “Poetas tamaulipecas de siglo XX”, “La violencia del otoño” y “Los primeros once”, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244745/0/universidad-rinde-tributo-a-poetisa-carmen-alardin-con-fomento-a-literatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR