Participaron más de 600 mil alumnos en Torneo Robomath Challenge

El secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que el Primer Torneo Estatal Robomath Challenge 2017 tuvo como propósito fundamental fortalecer el desarrollo de habilidades...

El secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que el Primer Torneo Estatal Robomath Challenge 2017 tuvo como propósito fundamental fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria, secundaria y de educación media superior, además de propiciar el trabajo en equipo.

Señaló que este torneo, que concluyó este fin de semana, fue organizado por la Secretaría de Educación de Jalisco y contó con la participación de más de 600 mil estudiantes de todo el estado, de los cuales 350 llegaron a la etapa final.

Detalló que las categorías en las que desenvolvieron sus habilidades en educación media superior fue el reto: 'Ingenio', que consistió en montar un robot que ofreciera soluciones alternativas a diversos problemas.

Agregó que educación secundaria fueron los retos: 'Seguidor de Línea con Obstáculos', 'Buscador de Minas Explosivas', 'Innovación y Desarrollo'; y en educación primaria fueron: 'Mini Sumo', 'Seguidor de Línea', 'Coreografía Robótica', 'Innovación y Desarrollo'.

Destacó que los estudiantes que participaron en matemáticas se enfocaron en el desarrollo de problemas de pensamiento lógico-matemático, dividido en las categorías: álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria.

Resaltó la participación de los concursantes: "esta es una primera etapa, vamos a continuar el trabajo con todos los ganadores, el gran éxito en la vida no significa triunfar una sola vez sino ser perseverante".

Manifestó el compromiso del gobierno del estado con la educación y con el fomento a la participación de los jaliscienses en eventos académicos internacionales de calidad.

Precisó que se entregaron a los ganadores 32 computadoras, 31 tablets, 19 mini tablets y 19 robots, "además realizarán un viaje al extranjero para convivir en workshops, presenciar investigaciones internacionales y visitar las mejores universidades de Estados Unidos".

"El alumno José de Jesús Martín Navarro fue el único de educación especial en llegar a la etapa final, por lo cual recibió un reconocimiento y una computadora", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244744/0/participaron-mas-de-600-mil-alumnos-en-torneo-robomath-challenge/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR