Reforestan Parque Nacional Izta-Popo en conmemoración del Día del Árbol

Reforestan Parque Nacional Izta-Popo en conmemoración del Día del Árbol

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) participaron en la reforestación del Parque Nacional Izta-Popo, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Árbol. En un comunicado, se...

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) participaron en la reforestación del Parque Nacional Izta-Popo, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Árbol.

En un comunicado, se informó que cada segundo jueves de julio, México celebra el Día Mundial del Árbol, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las áreas arboladas.

Por tal motivo, elementos de Grupos Tácticos pertenecientes a la CES, se dieron a la tarea de plantar más de 500 árboles y plantas, con la finalidad de preservar la flora y fauna de la zona.

A esta actividad se sumaron distintas asociaciones ambientalistas, autoridades y gente de la misma comunidad.

Cabe señalar que los árboles son esenciales para nuestra existencia, ya que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono; por ello, la CES apoya en el fomento de la protección, conservación y restauración de los bosques, para el buen uso de los recursos naturales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244743/0/reforestan-parque-nacional-izta-popo-en-conmemoracion-del-dia-del-arbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR