Medio ambiente debe ser parte central de la agenda del frente amplio: PRD

La construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) debe ir más allá de estructuras partidarias, e impulsar un proyecto de nación que incluya el tema del medio ambiente como parte sus principales...

La construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) debe ir más allá de estructuras partidarias, e impulsar un proyecto de nación que incluya el tema del medio ambiente como parte sus principales directrices, aseguró el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados expresó que no se puede construir un frente sin tomar en cuenta el tema de la sustentabilidad.

“Es un tema de agenda nacional donde deben participar todos”, destacó el legislador en sus propuestas para la integración del FAD, convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la mesa de reflexiones en materia de sustentabilidad para la construcción del Frente, el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en la Cámara de Diputados expuso la necesidad de impulsar la sustentabilidad desde varios frentes.

Entre ellos, dijo, incorporar en México medios de transporte masivos en lugar de autopistas de cuota, además de una política sobre el manejo de residuos tóxicos, entre otros temas que permitan revertir el deterioro ambiental.

Además del tema de la basura, que se ha vuelto más relevante en los últimos días debido a las afectaciones que han representado las lluvias y las inundaciones en México.

Por lo que estos temas deben rebasar la parte de los partidos políticos para formar una agenda de nación de cara a los próximos comicios presidenciales del 2018, enfatizó Rubio Quiroz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244740/0/medio-ambiente-debe-ser-parte-central-de-la-agenda-del-frente-amplio-prd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR