Trinos de Twitter, entre la gira de Coldplay y el deceso de Héctor Lechuga

Trinos de Twitter, entre la gira de Coldplay y el deceso de Héctor Lechuga

En la semana del 10 al 14 de julio, los usuarios de la red social Twitter causaron revuelo al crear el hashtag #AHFODTourMexicoAgain, con el objetivo de convertirse en tendencia y traer de vuelta a...

En la semana del 10 al 14 de julio, los usuarios de la red social Twitter causaron revuelo al crear el hashtag #AHFODTourMexicoAgain, con el objetivo de convertirse en tendencia y traer de vuelta a la banda británica de pop rock Coldplay, que estará de gira los próximos meses.

Aunque el hashtag logró trascender y llegar al trending topic, la agrupación no ha incluido alguna fecha en su calendario para México hasta el momento.

El martes 11 de julio, los usuarios mantuvieron su actividad con el hashtag #DiaMundialDeLaPoblacion, donde se encontraron comentarios polarizados que aprueban y reprueban el crecimiento exponencial de la población a nivel mundial.

De acuerdo con una publicación emitida por la ONU en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb, se calcula que para el año 2030 harán falta dos planetas Tierra para que vivan alrededor de ocho mil 500 millones de habitantes, por lo que invita a seguir un estilo de vida sostenible.

La mitad de la semana comenzó con una noticia que mantuvo en movimiento a todos los twitteros del mundo, pues un iceberg que tiene cuatro veces el tamaño de Londres, Inglaterra, se desprendió de la Antártida.

Por este hecho, se creó el hashtag #Antartida y con ello infinidad de publicaciones, comentarios, memes y reflexiones inundaron la red social.

El jueves se celebró el Día Internacional del Rock and Roll, fecha que conmemora el Live Aid celebrado el 13 de julio de 1985, ante lo cual roqueros de todo el mundo tuitearon con el hashtag #diamundialdelrock.

El concierto, motivo de la conmemoración, fue organizado por Bob Geldof, y tuvo actuaciones de bandas como The Who, Led Zeppelin, Madonna, Queen, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath.

La semana finalizó con la despedida del actor, comediante y comentarista político en tono humorístico, Héctor Lechuga, quien falleció a los 90 años en su casa de la Ciudad de México, a lo que sus seguidores reaccionaron con el hashtag #HectorLechuga.

Manuel “Loco” Valdés, a través de sus redes sociales, escribió sobre el deceso: “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero #Héctor Lechuga. QEPD Lechuguita Lechugón, canastilla de algodón".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244731/0/trinos-de-twitter-entre-la-gira-de-coldplay-y-el-deceso-de-hector-lechuga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR