Por cerrar, plazo para participar en Premio Iberoamericano Conversaciones 2017

Los interesados en participar en la convocatoria del Premio Iberoamericano Conversaciones 2017 tienen hasta el 18 de julio para inscribir sus proyectos, que este año deberán girar en torno al tema...

Los interesados en participar en la convocatoria del Premio Iberoamericano Conversaciones 2017 tienen hasta el 18 de julio para inscribir sus proyectos, que este año deberán girar en torno al tema Museos y comunidades.

El premio, que convoca a los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del programa Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, tiene como objetivo fomentar la circulación de acervos y exposiciones de bienes culturales entre países de la comunidad Iberoamericana.

En esta edición, el jurado seleccionará dos proyectos que deberán ser realizados entre instituciones museísticas de dos o más países de la región, que aborden temas como la diversidad cultural, la preservación de la memoria y de los saberes de las culturas vivas comunitarias y que además aborden el tema de la perspectiva de género y/o procesos migratorios.

Los proyectos ganadores recibirán un fondo de hasta 30 mil dólares cada uno, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala, explicó que con este premio se busca fortalecer los proyectos educativos y la historiografía de los museos, así como poner en evidencia el papel social de estos y la relación que tienen con su comunidad.

Además declaró que con el objetivo de celebrar los 10 años de la Declaración de Salvador de Bahía, en esta edición el tema del premio es Museos y comunidades, con lo que se busca evidenciar el papel social de los museos, a través del reconocimiento de la memoria social.

Destacó que este año se prestará especial atención al rescate de prácticas de base comunitaria, así como al estímulo y promoción del diálogo, coordinación y colaboración entre varios actores sociales, culturales y económicos, en un área geográfica específica y al fomento del protagonismo de jóvenes y mujeres.

La convocatoria completa puede consultarse en la página oficial www.ibermuseos.org/convocatorias

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244724/0/por-cerrar-plazo-para-participar-en-premio-iberoamericano-conversaciones-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR