PGR obtiene sentencias condenatorias contra dos personas por portación de arma

PGR obtiene sentencias condenatorias contra dos personas por portación de arma

El fiscal de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, obtuvo sentencias condenatorias por separado contra dos personas...

El fiscal de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, obtuvo sentencias condenatorias por separado contra dos personas vinculadas a los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

En este último, fue en su modalidad de posesión simple de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, se informó en un comunicado.

Las sentencias, en ambos casos, fueron emitidas por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, a través de procedimientos abreviados.

Una de las resoluciones es de tres años once meses de prisión y 80 días de multa, equivalente a seis mil 039 pesos, contra una persona detenida por policías preventivos de la capital, el pasado 25 de junio, en la colonia Tierra Unida, delegación Magdalena Contreras.

Al sujeto se le encontró en posesión de envoltorios con cocaína y una bolsa con mariguana; dos artefactos en forma de pluma, al parecer armas de fuego; 48 cartuchos calibre 22 y una navaja.

En un segundo caso, la sentencia condenatoria fue de dos años nueve meses de prisión, y una multa de tres mil 170 pesos, contra un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con base en los antecedentes de este asunto, el imputado fue detenido en la colonia Minas de Cristo de la delegación Álvaro Obregón, portando un arma de fuego calibre .45, con su cargador y siete cartuchos útiles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244722/0/pgr-obtiene-sentencias-condenatorias-contra-dos-personas-por-portacion-de-arma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR