Israel reabre la Explanada de las Mezquitas a dos días de atentado

Israel reabre la Explanada de las Mezquitas a dos días de atentado

Bajo enormes medidas de seguridad, Israel reabrió hoy la Explanada de las Mezquita, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dos días después de ser cerrada tras el asesinato de dos policías...

Bajo enormes medidas de seguridad, Israel reabrió hoy la Explanada de las Mezquita, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dos días después de ser cerrada tras el asesinato de dos policías israelíes en uno de sus accesos a manos de tres palestinos abatidos posteriormente.

Antes de su partida para una visita de cinco días a Francia y Hungría, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la reapertura gradual del sitio tanto para los fieles musulmanes como para los visitantes y turistas de otras religiones.

Sin embargo, después de estudiar la situación con los organismos de seguridad, Netanyahu ordenó instalar en los accesos a la Explanada cámaras de video y portales con detectores de metales, además indicó que pronto se adoptarán otras medidas adicionales, según el diario Jerusalem Post.

La instalación de los aparatos electrónicos de seguridad (cámaras y detectores) es criticada por algunos dirigentes del Wakf (ente musulmán que rige en el lugar) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Responsables del Wakf, quienes se niegan a pasar por los detectores de metales colocados por la policía, han denunciado esos registros calificándolos de “delito de la ocupación israelí” y de violación del derechos de los musulmanes a practicar el culto en la Explanada de las Mezquitas.

Diversos gobiernos y organizaciones expresaron su condena y malestar por el cierre de la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado por judíos y musulmanes, conocido también como Monte del Templo.

La Liga Árabe condenó de manera enérgica los “constantes ataques” de Israel contra la mezquita, así como exacerbar el fenómeno del terrorismo y de la violencia.

La Explanada de las Mezquitas fue cerrada el viernes pasado, después de que dos policías israelíes murieron y otro resultó herido tras sufrir un ataque perpetrado por tres jóvenes palestinos con nacionalidad israelí, quienes posteriormente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

La Explanada de las Mezquitas, que incluye la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa, es el tercer lugar más sagrado para el Islam, mientras que para el judaísmo el Monte del Templo es el más importante, debido a que ahí se encuentra el Muro de los Lamentos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244695/0/israel-reabre-la-explanada-de-las-mezquitas-a-dos-dias-de-atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR