Industriales mejoran perspectiva económica y empresarial

Al término del primer semestre del año, la economía mexicana ha superado la zona de turbulencia con un saldo favorable, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin...

Al término del primer semestre del año, la economía mexicana ha superado la zona de turbulencia con un saldo favorable, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Afirmó que la economía mexicana ha demostrado su capacidad para sobreponerse al endurecimiento de las políticas fiscal (ajuste presupuestal) y monetaria (encarecimiento del dinero), así como a la incertidumbre dominante en el arranque del año.

“Ha mejorado nuestra perspectiva económica, lo mismo que la percepción empresarial acerca del ambiente para los negocios”, subrayó en el editorial de la publicación mensual del organismo “Pulso Industrial”.

Resaltó que en el mercado laboral se registran niveles históricos de empleo y el peso se ha revaluado frente al dólar, hasta colocarse como una de las monedas con mejor desempeño en los últimos meses.

Las prioridades siguen siendo estabilidad macroeconómica e impulso de un crecimiento dinámico e incluyente, expresó el líder de los industriales del país.

Consolidar las bases internas del crecimiento, promover la modernización integral de la planta productiva e impulsar la productividad de la economía, es la mejor alternativa para enfrentar la incertidumbre externa y aprovechar el talento y espíritu emprendedor de los mexicanos, estimó.

“Terminamos el primer semestre con luces y sombras, pero con un balance de resultados con saldo favorable”, apuntó Herrera Vega.

Nos adentramos en la segunda mitad del año, conscientes de los desafíos que tenemos por delante y de la magnitud del trabajo que debemos realizar para superar los obstáculos que limitan nuestro avance, afirmó el presidente de la Concamin, quien dijo que en lo interno, estabilidad y crecimiento marcan la pauta de la labor del sector.

En lo externo, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la diversificación de mercados, inversiones y fuentes de tecnología, definen la ruta que se debe seguir para responder a los desafíos del presente y las exigencias del mañana, refirió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244679/0/industriales-mejoran-perspectiva-economica-y-empresarial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR