Ciudad de México ofrece múltiples opciones culturales para los niños en vacaciones

Ciudad de México ofrece múltiples opciones culturales para los niños en vacaciones

A unos días de que inicien las vacaciones de verano, la Ciudad de México ofrece un sinnúmero de lugares y actividades, entre parques, deportivos y espacios culturales, para alejar a los niños y...

A unos días de que inicien las vacaciones de verano, la Ciudad de México ofrece un sinnúmero de lugares y actividades, entre parques, deportivos y espacios culturales, para alejar a los niños y jóvenes del encierro y la exposición prolongada a dispositivos móviles.

Entre ellos destacan bibliotecas como la México, que ofrece a los niños y no tan niños de entre cinco y 15 años de edad, áreas específicas de literatura y diversas fuentes de material de apoyo para realizar investigaciones, con lo que es posible que se mantengan ocupados imaginando.

El recinto, situado en la Plaza de la Ciudadela número 4, colonia Centro, también cuenta con un acervo importante de colecciones especiales, hemeroteca y audiolibros; además, está abierto de lunes a domingo de las 08:30 a las 19:30 horas, salvo horarios específicos para algunas de sus actividades como la bebeteca y ludoteca.

Otro sitio a considerar es el ubicado en la calle de Goya número 54, colonia Mixcoac, se trata de IBBYMéxico/A leer, un colectivo que ofrece numerosas actividades tendientes a propiciar el hábito de la lectura entre los pequeños, ello aunado a fortalecer los lazos familiares.

El lugar cuenta con talleres de encuadernación, grabado, lectura, así como cuentacuentos, obras de teatro, espacios de orientación para padres de familia.

La Biblioteca Vasconcelos, opera de lunes a domingo de las 8:30 a las 19:30 horas y es una opción para encaminarlos por el mundo de la lectura. Este recinto se ubica en el Eje 1 Mosqueta, colonia Buenavista.

Dicho espacio tiene salas en las que se realizan actividades específicas para pequeños, desde los cero hasta los 12 años de edad; además, cuenta con personal experto en orientar a los asistentes, también da servicio de préstamos en sala y en el domicilio; ello, sumado a actividades de fomento a la lectura, talleres programados y exhibiciones bibliográficas.

Los museos y las actividades que tienen preparadas para este verano, también representan una opción para que disfruten de este periodo vacacional.

En el Museo de Historia Natural se imparte un curso de verano para niños de entre siete y 12 años de edad, del lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto, periodo en el que vivirán una aventura interestelar y conocerán aspectos relacionados con la astronomía. El cierre de inscripciones es el 19 de julio.

El Museo Tamayo es idóneo para los más grandes, de entre 10 y 15 años de edad, ya que podrán aprender los principios básicos de impresión en tercera dimensión, corte láser y desarrollo de videojuegos móvil. Los talleres, que comienzan el 17 de julio y concluyen el 4 de agosto, están segmentados por semanas. El costo es de mil 700 pesos con opciones de descuento.

Del 25 de julio al 11 de agosto, en la calle de San Idelfonso número 43 del Centro Histórico, el Museo de la Luz tiene un curso de verano para mini exploradores, niños de entre seis y 10 años de edad, los que podrán hacer experimentos científicos, cultivo de hongos y cocinar con el sol, además de conocer telescopios y periscopios.

Las inscripciones son directamente en las taquillas del museo, en donde los padres deberán realizar el registro con documentos como: certificado médico, fotocopia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y fotografías infantiles de los participantes y de los responsables de entregarlos y recogerlos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244665/0/ciudad-de-mexico-ofrece-multiples-opciones-culturales-para-los-ninos-en-vacaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR