Información de historia de la minería recibirán alumnos en Guanajuato

Información de historia de la minería recibirán alumnos en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que alumnos de primaria recibirán folletos informativos sobre la historia de la minería en el estado,  durante el próximo ciclo escolar...

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que alumnos de primaria recibirán folletos informativos sobre la historia de la minería en el estado,  durante el próximo ciclo escolar.

En el inicio del festejo del Día Nacional del Minero, el mandatario estatal señaló: “Queremos que nuestros niños no se olviden de esta actividad tan importante, estaremos arrancando con 16 mil libros”.

Márquez Márquez también anunció que próximamente se integrará el Circuito de la Minería, donde turistas y visitantes podrán conocer las diversas minas del municipio de Guanajuato.

Dijo que además se incluirá en el recorrido el Museo de Mineralogía, Ingeniero Eduardo Villaseñor Söhle, ubicado en la Facultad de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato.

"La minería en Guanajuato, como capital y estado, ocupa un lugar primordial en la economía", señaló el Gobernador.

Expuso que así la minería se posiciona como la cuarta actividad económica más importante del país, "y a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en la producción de plata; el quinto en plomo y zinc, el noveno en oro y el décimo en cobre; Guanajuato ocupa a nivel nacional el séptimo sitio en producción de oro y plata".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244621/0/informacion-de-historia-de-la-mineria-recibiran-alumnos-en-guanajuato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR