Mujeres del PRD analizaron derechos humanos y participación en la izquierda

Mujeres del PRD analizaron derechos humanos y participación en la izquierda

La secretaria de Derechos Metropolitanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís, destacó la importancia de la mujer en la lucha de la izquierda y en este instituto político. La...

La secretaria de Derechos Metropolitanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís, destacó la importancia de la mujer en la lucha de la izquierda y en este instituto político.

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD clausuró el Diplomado en Derechos Humanos y Participación Política de las Mujeres en el Desarrollo Metropolitano, que se desarrolló durante cuatro meses.

Expuso que en este diplomado las mujeres obtuvieron conocimientos filosóficos e históricos de los derechos humanos, para tener claro los escenarios que se están trabajando en materia política e implementar la lucha desde la izquierda.

Ante unas 100 mujeres militantes del PRD de todas las expresiones que tomaron dicho diplomado, impartido por el Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos, precisó que las herramientas que adquirieron servirán para llegar como entes más activos a las comunidades.

Comentó que las mujeres que tomaron este curso cuentan con la capacidad de análisis del entorno e identificar los valores que incluyen en el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad de género.

A su vez Margarita Guillaumin, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del PRD, afirmó que el partido está en primer lugar en la defensa de los derechos humanos de las niñas y los niños y nadie le puede regatear dicho sitio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244614/0/mujeres-del-prd-analizaron-derechos-humanos-y-participacion-en-la-izquierda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR