Espectáculo de ópera divierte a público infantil en el Cenart

Espectáculo de ópera divierte a público infantil en el Cenart

Del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937) se presentó la tarde de hoy un espectáculo que reúne las obras “El niño y los sortilegios” y “Mamá la oca”, con la dirección concertadora de Christian...

Del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937) se presentó la tarde de hoy un espectáculo que reúne las obras “El niño y los sortilegios” y “Mamá la oca”, con la dirección concertadora de Christian Gohmer y el diseño de escena de César Piña, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se escenificaron cinco cuentos famosos, narrados con música e imágenes expresadas por ballet, un preludio, una apoteosis, personajes representados por bailarines, y contados con pantomimas. Una ópera que narra los sortilegios que enfrenta un niño desobediente quien es reprendido por sus objetos personales, por los personajes de cuentos y unos animalitos.

Lo anterior, dentro del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que desde hace nueve años consecutivos organiza el Cenart. Este 2017, del 8 de julio al 13 de agosto presentará una programación que hace más divertidas las vacaciones de verano. El público infantil y juvenil, lo mismo que el adulto, se divierte de modo colosal.

Como ya es una costumbre, el ciclo presenta producciones de calidad a precios accesibles para las familias. Eso ha generado una afluencia de consideración a cada una de las funciones presentadas hasta hoy, y esta tarde, como claro ejemplo, el público llegó al recinto localizado en el sur de la ciudad ávido de divertirse.

De acuerdo con el programa general, otro plato fuerte es el ballet “Blancanieves” que el año pasado se estrenó en el Cenart. Volverá al Teatro de las Artes el viernes 28 de julio a las 16:00 y 18:00 horas; sábado 29 y domingo 30 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas; viernes 4 de agosto, a las 16:00 y 18:00, y sábado 5 de agosto a las 12:00 y 14:00 horas.

Esta obra, a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA, con coreografía de Irina Marcano y música de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, fusiona con un lenguaje moderno y dinámico el clásico cuento de los Hermanos Grimm y la conocida versión de Walt Disney. Una narrativa minimalista y coloridos vestuarios la completan.

El ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también” cerrará su programación con la ópera “la Luna”, de Carl Orff. Cuenta con dirección artística y producción ejecutiva de Mauricio Jiménez y Luis Felipe Losada; la dirección escénica es de Valerio Vázquez; la dirección musical de David Pérez, mientras que Roberto Santos está a cargo del coro.

Esta ópera que ofrecerá funciones el sábado 12 y domingo 13 de agosto, a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes. Está basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm y narra la historia de un país con una Luna y de cómo cuatro traviesos granujas de un mundo paralelo y oscuro deciden robar ese enorme satélite luminoso.

En la trama, muchos años después de ese suceso que conmovió al mundo entero, cuando el primero de los granujas, ahora viejo y cansado presagia la visita de la muerte, ordena a sus camaradas que sea la tradición sepultar a cada granuja con un cuarto de Luna para que éste le acompañé en su último gran viaje. Este espectáculo ya espera a niños y adultos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/244581/0/espectaculo-de-opera-divierte-a-publico-infantil-en-el-cenart/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR