Cuatro hombres armados mueren en un enfrentamiento contra la policía de Coahuila

  • Los hombres iban en una furgoneta con matrículas de Texas, EU y tres rifles automáticos.
  • La policía trabaja en la identificación de los cuerpos para ver si se trata de un grupo de reos que se fugaron del penal de Piedras Negras.
  • La fuga del penal fue organizada por el cartel de Los Zetas.

Cuatro hombres armados murieron este lunes en un enfrentamiento con agentes policiales de Coahuila, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Se trabaja en la identificación de los cuerpos Los hechos se produjeron este lunes sobre las 15.20 horas en el municipio de Acuña cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la propia Procuraduría procedían a un patrullaje, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el texto, los agentes fueron atacados por cuatro hombres armados que iban a bordo de un vehículo, lo que derivó en un enfrentamiento en el que los agresores perdieron la vida.

Elementos del Ejército Mexicano, peritos y agentes de la Procuraduría llegaron al lugar, donde fueron decomisados una furgoneta con placas de Texas, Estados Unidos, y tres rifles automáticos AK-47.

Peritos de la Procuraduría "trabajan en la identificación de los cuerpos para verificar si pertenecen al grupo de reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras el 17 de septiembre del 2012", añadió el comunicado.

La fuga de 131 reos del reclusorio de Piedras Negras, Coahuila, es considerada la segunda mayor del país después de la del 17 de diciembre de 2010 en un penal de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, de donde se evadieron 141 internos.

Según los datos oficiales, la fuga de Piedras Negras fue organizada por el cartel de Los Zetas para reclutar a los prófugos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2436/0/coahuila-acuna-hombres/armados-enfrentamiento/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR