Central obrera alista propuesta sobre ley secundaria de reforma laboral

Central obrera alista propuesta sobre ley secundaria de reforma laboral

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) prepara una iniciativa en torno a la ley secundaria de la reforma en materia de justicia laboral, dio a conocer su titular, Francisco Hernández Juárez. Ello...

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) prepara una iniciativa en torno a la ley secundaria de la reforma en materia de justicia laboral, dio a conocer su titular, Francisco Hernández Juárez.

Ello luego de que la Secretaría del Trabajo y el sector privado trabajan, por separado, en un proyecto para presentarlo en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.

Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, comentó que en una reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dialogar sobre los retos que enfrentan diversas organizaciones sindicales, surgió el tema de la ley reglamentaria y que se trabaja en una iniciativa al respecto.

Además de que supuestamente abogados empresariales especialistas en materia laboral trabajaban en otra propuesta.

Al hablar durante la reunión semanal de la UNT, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, indicó que esta central obrera tiene que estar presente en este tema, y “después definir con cual partido político la vamos a trabajar”.

Al respecto el asesor jurídico de la UNT, Héctor Barba, mencionó que, entre otras cosas, la reforma laboral en su apartado A tomó en cuenta varias propuestas de la UNT como la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje y en su lugar se crearan los tribunales laborales locales.

Consideró que la reforma en esta materia es muy compleja en cuanto a su ley secundaria “pues existe una opacidad total en materia de justicia laboral".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/243396/0/central-obrera-alista-propuesta-sobre-ley-secundaria-de-reforma-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR