Tlaxcala promueve convivencia escolar sin violencia

A fin de impulsar el aprendizaje y la relación entre alumnos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala puso en marcha la “Biblioteca de convivencia escolar”, con material para...

A fin de impulsar el aprendizaje y la relación entre alumnos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala puso en marcha la “Biblioteca de convivencia escolar”, con material para propiciar ambientes libres de violencia.

A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la dependencia estatal busca generar un ambiente sano y seguro entre la comunidad estudiantil de los 224 centros educativos de nivel básico en la entidad.

La “Biblioteca de convivencia social” está integrada por 98 cuadernillos con diferentes temas, que además de incrementar el acervo bibliográfico de las instituciones, incentiva a los maestros, alumnos y padres de familia a informarse sobre los temas que les aquejan.

Contiene 18 tópicos enfocados a la “Seguridad y convivencia escolar”, “Prácticas efectivas de seguridad escolar”, “Cómo mejorar la autoestima”, “Cómo cuidarte del acoso escolar y el ciberacoso”, “Cuidemos nuestra alimentación”, “Cómo cuidar mi cuerpo”, “México y símbolos patrios”, entre otros.

Las 224 escuelas también recibieron una guía con materiales que incluyen actividades para el director, docente y alumno, así como un manual de trabajo para madres, padres y tutores.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que las obras son utilizadas por docentes, a través de la asignatura Formación Cívica y Ética, a efecto de fortalecer sus herramientas de trabajo y mejorar la convivencia escolar.

El coordinador estatal del PNCE, Antonio Arenas Corona, indicó que el secretario de Educación del estado, Manuel Camacho Higareda, tiene especial interés en promover en las escuelas acciones que garanticen la sana convivencia, en concordancia con lo que establece el nuevo modelo educativo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/242744/0/tlaxcala-promueve-convivencia-escolar-sin-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR