Conmemoran centenario de Constitución Política de Jalisco

Conmemoran centenario de Constitución Política de Jalisco

Con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad en el pleno un punto de acuerdo en el...

Con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad en el pleno un punto de acuerdo en el que se reconoce con orgullo este documento publicado el 8 de julio de 1917 por el entonces gobernador Manuel M. Diéguez Lara.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que dicho acuerdo extiende además un reconocimiento al gran compromiso de los diputados constituyentes Alarcón, Allende, Bouquet, Camarena, Delgado, Galindo, Guzmán, Macías, Morán, Ruvalcaba, Torres, Fausto, Víctor Ulloa, Víctor Velarde.

Además de Jorge Villaseñor Mejía y Villaseñor Vizcaíno, quienes debatieron y sentaron las bases para dar vida a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Al dirigirse a niños de diversas escuelas de educación básica que asistieron a la sesión solemne, reconoció que "como gobierno tenemos la obligación de cumplir con muchos deberes, de trabajar con sencillez y con honestidad dando resultados a la ciudadanía".

Comentó que es importante "un modelo de gobernanza en el que los ciudadanos puedan ser copartícipes de estas decisiones; es decir, que no le dejemos al gobierno toda la responsabilidad de hacer las cosas en una ciudad, en un estado o en nuestro país".

Exhortó a los menores presentes a ser personas de bien y a proponer alternativas para tener mejores gobiernos en toda la República, exaltar los valores cívicos en beneficio de la ciudadanía "y, por ende, tener un compromiso con la ciudad, mirar de frente y con honestidad, trabajo y luchen por sus sueños con actitud positiva".

"Queremos un nuevo modelo que nos permita un país que viva en calma, donde ustedes tengan la oportunidad de desarrollarse y que todos podamos tener una mejor calidad de vida", apuntó.

En el acto, los regidores titulares de las distintas fracciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Zapopan emitieron un mensaje conmemorativo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/242534/0/conmemoran-centenario-de-constitucion-politica-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR