Polémica por un vídeo de los Oscar sobre películas donde las actrices muestran sus pechos

Polémica por un vídeo de los Oscar sobre películas donde las actrices muestran sus pechos

  • El presentador canta las películas en las que se les ve el pecho a las actrices.
  • El videoclip incluye reacciones de las protagonistas, grabadas en otras galas.
  • En Twitter debaten sobre si el número cómico es divertido o bochornoso.

Empezaba la gala de los Oscar 2013 y llegó la polémica con lo que para unos fue el momento más divertido de la noche y para otros el más bochornoso, un videoclip con una pegadiza canción, 'We saw your boobs' (Vimos vuestros pechos). En la canción el presentador de la gala, Seth MacFarlane, enumera -una a una- las películas donde las actrices de Hollywood enseñan sus pechos.

En el vídeoclip MacFarlane aparece acompañado por un coro de hombres y el montaje reproduce las "supuestas" reacciones de las actrices cada vez que son nombradas. Así, se ve el gesto celebratorio de Jennifer Lawrence cuando el tema reconoce que todavía nunca ha enseñado sus pechos en ninguna película, o un "supuesto" gesto de enfado de Charlize Theron, cuando se habla de sus pechoe en el filme 'Monster'. Aunque las reacciones son recursos grabados, y no en directo de esta noche.

Jodie Foster, Jessica Chestain, o Penélope Cruz aparecen nombradas en la canción. También Kate Winslet, de la que nombra hasta cuatro películas en las que aparece mostrando sus pechos.

En Twitter el tema ha suscitado fervorosas críticas y encendidas alabanzas. Desde los que prometen aprenderse al dedillo todas las películas y actrices que nombra MacFarlane a los que ven de "dudoso gusto" el tema musical. La polémica está servida.

MacFarlane, una apuesta arriesgada que no convenció

El presentador de la 85 edición de los Óscar,  MacFarlane, cantó, bailó, se metió con media platea y uso su humor irreverente, pero sus intervenciones más redondas se fueron diluyendo en una gala de más de tres horas y media que contó con un sinfín de actuaciones musicales.

El propio maestro de ceremonias pareció darse cuenta de que el espectáculo se hizo repetitivo y bromeó al respecto en el tramo final: "Veremos que el Óscar a la mejor actriz se lo lleva Quvenzhané Wallis, de 9 años, o Emmanuelle Riva (de 86), que tenía 9 cuando empezó la gala".

MacFarlane se confirmó como una apuesta arriesgada por parte de los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron, y aunque la prensa especializada alabó su "incorrección" en el arranque, gran parte de ella coincidió en señalar que sus apariciones fueron demasiado esporádicas y sin la fuerza exhibida en sus primeros instantes sobre el escenario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2416/0/premios-oscar/pechos/seth-MacFarlane/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR