Nace “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Como una propuesta del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), fue presentado el “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”, iniciativa que llegará a diferentes países de la...

Como una propuesta del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), fue presentado el “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”, iniciativa que llegará a diferentes países de la región.

Entrevistado por Notimex, Gabriel Torres Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), productora del noticiero, explicó que a este proyecto se han sumado 17 televisoras públicas de la región.

Destacó que México cuenta con la tecnología, plataforma y liderazgo para fraguar esta convocatoria, de la que disfrutarán por el momento siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España y México.

Al respecto, comentó que los países pertenecientes a la ATEI no tiene problemas tecnológicos para la producción de materiales, algunos sí en cuanto a la transmisión de los mismos, como son Honduras o Nicaragua.

En un documento, el SPR recordó que este noticiero es resultado de la unión de televisoras públicas y universitarias que busca brindar a los televidentes un panorama científico y cultural de Iberoamérica.

Se trata de la primera producción en contenidos científicos y culturales de las instituciones que reúne la ATEI, así como el primer noticiero coproducido por la televisión pública iberoamericana, que tiene como fin impulsar la divulgación científica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/240371/0/nace-noticiero-cientifico-y-cultural-iberoamericano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR