Artista plástico Mario Núñez invita al público a descifrar “Marañas”

Artista plástico Mario Núñez invita al público a descifrar “Marañas”

Crear un entramado a partir de líneas de diferentes grosores y colores  sin ningún tipo de geometría, es la propuesta del artista plástico mexicano Mario Núñez, quien hoy clausuró su exposición...

Crear un entramado a partir de líneas de diferentes grosores y colores  sin ningún tipo de geometría, es la propuesta del artista plástico mexicano Mario Núñez, quien hoy clausuró su exposición “Marañas” en la galería Le Laboratoire, de esta capital.

En entrevista con Notimex, Núñez explicó que para crear cada una de las 12 piezas de gran formato que se exhiben desde el pasado 2 de mayo, fue trazando las líneas, pero sin tapar las otras, como si fuera una jungla, selva o de red de líneas de colores.

“Mis cuadros nunca son planeados, cada uno de alguna manera tiene un resultado distinto, aunque hay algunos cuadros que empiezo directamente con la tela para hacer las líneas, da una sensación distinta que cuando abajo hago planos y colores, es otra forma”, señaló.

También dijo que le interesa mucho como artista que el público se centre en la obra (óleo sobre tela) y fabrique sus propios juicios, porque son piezas que no tienen fin, de esta manera, el espectador va fabricando su propio juicio, porque como lo dice el título son marañas en las que destacan colores como el azul, rojo, café, naranja y verde.

Con 35 años de trayectoria, Núñez ha presentado su obra en 10 exposiciones individuales y colectivas en la galería La Laboratoire, espacio que para visitarla se requiere hacer cita personalizada.

Mario Núñez (México, 1963), estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en el Taller de Experimentación Gráfica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha presentado su trabajo en el Museo de la Cancillería,  Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Pasagüero, Instituto Cultural Mexicano, San Antonio, Texas y en Iturralde Gallery.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/239146/0/artista-plastico-mario-nunez-invita-al-publico-a-descifrar-maranas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR