Prohibido comercializar Roku en México: Tribunal Colegiado

Prohibido comercializar Roku en México: Tribunal Colegiado

El décimo segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera unánime que queda suspendida la importación y distribución de los equipos “Roku” en el país, al ser...

El décimo segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera unánime que queda suspendida la importación y distribución de los equipos “Roku” en el país, al ser usados por piratas y hackers a efecto de robar contenidos audiovisuales licenciados a Cablevisión, así como a otras empresas.

La queja promovida por Cablevisión le ha permitido a Televisa revocar las suspensiones que hasta ese momento habían sido otorgadas a las empresas encargadas de comercializar el dispositivo en el país.

Cablevisión reconoció las recientes medidas y resoluciones tomadas por autoridades judiciales, federales y locales –así como por el IMPI- dado que son de la mayor relevancia para combatir el delito de la piratería y de la violación a la Ley de Derechos de Autor.

“Esperamos Roku haga ajustes en su software, como ya lo han hecho otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral”, señaló la empresa.

Esta medida aparece después de que, presuntamente, hackers locales usaran la aplicación WhatsApp para dar acceso ilegal a los servicios de televisión por cable, desde Televisa hasta HBO y ESPN.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238849/0/prohibido-comercializar-roku-en-mexico-tribunal-colegiado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR