Niños bajacalifornianos preparan gira "Cantos de pueblos originarios del mundo"

Niños bajacalifornianos preparan gira "Cantos de pueblos originarios del mundo"

Una selección de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones musicales de Baja California ensaya para la presentación oficial del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, entre el 3 y 5...

Una selección de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones musicales de Baja California ensaya para la presentación oficial del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, entre el 3 y 5 de julio en esta entidad.

La serie de conciertos, organizados por el Instituto de Cultura de Baja California.  tiene previstas presentaciones el 3 de julio en Mexicali, el 4 de julio en Ensenada y el 5 de julio en Tijuana, informó el director del ICBC, Manuel Bejarano Giacomán.

El concierto, cuya admisión será gratuita, se titula “Cantos de los pueblos originarios del mundo”, en el que participan 111 ejecutantes y 88 voces, quienes interpretarán canciones emblemáticas de diferentes partes del mundo.

El director artístico y musical será el maestro Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura federal.

El programa consta de "Xochipitzáhuatl" (náhuatl), "La marcha de las canicas" (Francisco Gabilondo Soler), "Tríptico" (huichol), "Sal negra" (maya-chuj) y "Vasija de barro" (andino).

También, "Auld lang syne" (escocesa), "Anayawari" (rarámuri), Cantos yumanos, "Lunada" (Francisco Gabilondo Soler), "Somawasa" (sudafricana), Sohran bushi (japonesa) y "Alas a Malala" (Arturo Márquez).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238848/0/ninos-bajacalifornianos-preparan-gira-cantos-de-pueblos-originarios-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR