Esclarecer completamente caso de periodista en Michoacán, llama oficina de ONU

Esclarecer completamente caso de periodista en Michoacán, llama oficina de ONU

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades a esclarecer completamente la desaparición del periodista Salvador Adame y agotar...

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades a esclarecer completamente la desaparición del periodista Salvador Adame y agotar todas las líneas de investigación.

Tras la información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán sobre la posible identificación de restos mortales de Adame Pardo, llamó a las autoridades estatales a asegurar que la investigación y la atención a la familia se conduzcan con base en los estándares correspondientes.

En un comunicado, precisó que las autoridades pertinentes tienen la obligación y la familia de la víctima el derecho a ser informada directamente sobre la investigación y no a través de terceros.

Además debe contar con acompañamiento psicosocial de calidad y que se garantice su protección efectiva y el resto de derechos previstos en la legislación mexicana y en el marco internacional de derechos humanos.

El periodista Salvador Adame Pardo fue secuestrado el 18 de mayo y su cuerpo hallado 12 días después en una carretera de Nueva Italia, Michoacán.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su disposición para asistir técnicamente a Michoacán en este caso, y expresó su solidaridad “con la familia del señor Adame, así como con sus colegas periodistas en el estado de Michoacán en estos difíciles momentos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238837/0/esclarecer-completamente-caso-de-periodista-en-michoacan-llama-oficina-de-onu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR