Crece arrendamiento de autos blindados en México

Crece arrendamiento de autos blindados en México

Algunas compañías de blindaje han extendido sus servicios con el arrendamiento de autos blindados, y lo ha hecho con rentas diarias que pasaron de 20 a 70 unidades, y con una tendencia al alza...

Algunas compañías de blindaje han extendido sus servicios con el arrendamiento de autos blindados, y lo ha hecho con rentas diarias que pasaron de 20 a 70 unidades, y con una tendencia al alza.

Entre esas empresas, la Arrendadora Shel-Ha, que empezó operaciones hace ocho años,  formalizó una filial estratégica con Blindajes Epel.

Con tres meses de anticipación, el cliente puede pedir otro auto de las mismas características y seguir pagando su mensualidad o arrendamiento, que permiten a la arrendadora tener una proyección anual y a largo plazo.

Con ello se puede asegurar que con una mensualidad, los clientes tienen vehículos de modelos recientes y en perfecto estado, con lo que se logra una mejor deducibilidad fiscal.

El esquema de arrendamiento puro se sustenta en el tiempo que dure éste, el cual puede ser de 24, 36 o 48 meses. Los precios varían de acuerdo al nivel del blindaje de la unidad; por ejemplo, los modelos más solicitados son Cherokee o Suburban, con mensualidades muy competitivas.

Carlos Juraidini, director general de Arrendadora Shel-Ha, declaró que el rubro de arrendamiento en Blindajes Epel, de los últimos seis años, ha crecido entre 20 y 25 por ciento comparado con la compra de contado, esto quiere decir que si se comercializan 10 autos mensuales, el 20 por ciento de ello se venden por arrendamiento.

Otro de los servicios que ofrecen Blindajes Epel y Shel-Ha es la renta diaria, ello porque algunas compañías a nivel nacional requieren un servicio por tres o cinco días que también les reditúa, pues no tienen una camioneta parada que está dedicada a trasporte temporal de ejecutivos.

Los principales clientes de renta diaria son corporativos y filiales de compañías extranjeras, a quienes se les brinda el servicio con chofer bilingüe, si así lo desean. En arrendamiento de largo plazo, los principales clientes son del sector privado con el 70 por ciento y el público con el 30 por ciento.

En renta diaria es de 50 por ciento privado y 50 por ciento público, para todo el país. Para rentas a largo plazo se requiere documentación financiera y fiscal.

En la renta diaria se requieren sólo los documentos legales de la compañía y se realiza una visita física a la misma para ingresarlos a como clientes.

Los días de antelación para renta diaria son 48 horas y para largo plazo una semana de análisis, una vez aprobado se realiza la adquisición de la camioneta y el Nivel del blindaje.

Cabe destacar que Blindajes Epel y su filial Shel-Ha, son pioneros en el servicio de arrendamiento y su flotilla es de 45 automotores para renta, tienen bases en las metrópolis de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México, desde donde se hace la movilidad de las unidades al 80 por ciento del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238832/0/crece-arrendamiento-de-autos-blindados-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR